Cuba aplica con éxito dieta contra la epilepsia
La Habana, 15 nov (PL) Cuba aplicó por primera vez con éxito la dieta cetogénica a niños con epilepsia refractaria al tratamiento farmacológico, anunció el grupo de especialistas a cargo del estudio.
Ese tipo de alimentación, cuyo objetivo es generar una situación de cetosis (formación de cuerpos cetónicos) logró disminuir los episodios epilépticos y mejoró la actividad cognitiva, conductual y electroencefalográfica.
Según investigadores de la Universidad de Morón, en la provincia Ciego de Avila, al centro del país, la dieta es baja en glúcidos, tiene un alto contenido en grasas y un aporte óptimo de proteínas.
La doctora María Eugenia Rizo, directora del estudio, indicó que por el contenido rico en grasas se logran los cuerpos cetónicos en sangre para variar el metabolismo cerebral, lo que conduce a la reducción de los ataques epilépticos.
En los primeros tres días de tratamiento se incluye el ayuno por varias horas, tiempo en que solo se puede ingerir agua.
http://www.prensalatina.com.mx
Ese tipo de alimentación, cuyo objetivo es generar una situación de cetosis (formación de cuerpos cetónicos) logró disminuir los episodios epilépticos y mejoró la actividad cognitiva, conductual y electroencefalográfica.
Según investigadores de la Universidad de Morón, en la provincia Ciego de Avila, al centro del país, la dieta es baja en glúcidos, tiene un alto contenido en grasas y un aporte óptimo de proteínas.
La doctora María Eugenia Rizo, directora del estudio, indicó que por el contenido rico en grasas se logran los cuerpos cetónicos en sangre para variar el metabolismo cerebral, lo que conduce a la reducción de los ataques epilépticos.
En los primeros tres días de tratamiento se incluye el ayuno por varias horas, tiempo en que solo se puede ingerir agua.
http://www.prensalatina.com.mx
Ver publicaciones recientes
|
|

0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
<< Página principal